¿Qué són los Evergreen Browsers?

El término «evergreen browser» se refiere a los navegadores que se actualizan automáticamente a futuras versiones, en lugar de actualizarse mediante la distribución de nuevas versiones del fabricante, como es el caso de los exploradores incluidos en sistemas operativos como windows XP, Vista o 7.

El nombre «evergreen browser» viene dado por las hojas de compatibilidad de las versiones, en las que se comparan los navegadores con sus listas de compatibilidades, pintando las celdas de color verde si son compatibles y en rojo si no lo son.

Los evergreen son aquellos que siempre tienen su última versión en verde (compatible con las funcionalidades actuales)

Aparentemente este concepto de puede dar problemas a los desarolladores, ya que están forzados a tener en cuenta cada una de las versiones que se publican y dada la alta frecuencia de  actualizaciones, puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

Por suerte, si los desarolladores siguen todos los estándares establecidos, las nuevas versiones respetarán el aspecto general (salvando algunas nuevas funcionalidades) y las webs serán compatibles o parcialmente compatibles.

¿Entonces que navegador debo usar?

Vayamos al grano: a día de hoy, prácticamente todos los sistemas operativos modernos traen un navegador que se actualiza regularmente, por lo tanto si usamos MacOS X 10.4 Mojave, Windows 10, iOS o Android en sus últimas versiones, podemos estar seguros de que los navegadores se mantienen actualizados.

Si por el contrario tenemso Windows XP o 7 (por ejemplo) nuestros navegadores seguramente ya estarán obsoletos.

Dicho esto, en términos generales podemos decir que nuestras preferencias de navegadores deberían ser Chrome, Firefox, Opera o Edge .

Personalmente uso Chrome, pero como os podéis imaginar, es cuestión de gustos!

OJO!

En Windows 10 todavía se conserva Internet Explorer como navegador, pero hay que diferenciarlo de Edge, són navegadores diferentes y Internet Explorer actualmente se considera obsoleto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.