Windows 11 y la barra de tareas en la parte superior de la pantalla

Windows 11 ha cambiado muchos aspectos esteticos del sistema operativo de Microsoft. Desde cosas mas o menos tribiales, como por ejemplo el listado de wifis hasta rediseñar completamente el concepto de «Mi PC» (ahora Equipo) o el «Panel de Control».

En mi caso, lo cierto es que la estética no me preocupa demasiado y me adapto bastante rapido a este tipo de cambios, pero con W11 también ha llegado un cambio, probablemente imperceptible para la mayoria de usuarios que, personalmente, me ha provocado un verdadero dolor de cabeza.

Una de las configuraciones (que probablemente no usa prácticamente nadie) que ha desaparecido es el posicionamiento de la barra de tareas.

Desde Windows 98 la posición puedes escogerse, ya sea arrastrando la propia barra hasta el lateral de la pantalla o a la parte superior, pero esta configuración no existe en Windows 11, lo que obliga a tenerla siempre en la parte inferior de la pantalla.

Hasta la fecha, no he averiguado el por qué de eliminar esta configuración, pero después de hartarme de que no añadan esta funcionalidad he estado investigando como volver a poner la barra en la parte superior.

Hasta hace unos meses una manera de ponerla en la parte superior era mediante el registro de windows, modificando la siguiente clave (no entraré en explicar los diferentes valores por que este metodo ya no funciona):

HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > StuckRects3

Esta opción movia la barra de sitio, pero las miniaturas de las pantallas abiertas que aparecen al poner el raton encima, dejaban de mostrarse. Para mi, esto no es una solución.

Asi que finalmente he dado con un programa que si permite mover la barra a la posicion que quiero y que muestra las miniaturas correctamente.

Explorer Patcher

La solución es simple, instalar el programa Explore Patcher desde la siguiente URL

https://github.com/valinet/ExplorerPatcher/wiki

Este programita permite un montón de personalizaciones, cambiar la ubicación de la barra, recuperar la estética de W10 y muchisimas cosas más.

Para facilitarte el trabajo, he preparado un fichero de configuración para dejar la barra de Windows 11 totalmente operativa con estética de Windows 11 en la parte superior de la pantalla.

Descargar “config de explroer patcher”

ExplorerPatcher_22621.2428.59.1.zip – Descargado 479 veces – 1,48 KB

Para importar la configuración una vez instalado, solo hay que darle botón derecho a la barra de tareas, darle a propiedades y en el menu seleccionar:

About > Import Settings

En este punto seleccionas el fichero de config .reg y listo, ya tienes la barra en la parte superior de tu pantalla!

*Ojo: es probable que necesites reinicar el explorador para que cargue la nueva configuración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.